lunes, 18 de enero de 2016

Perder la concentración

" Si has perdido la concentración, siéntate y no te muevas. Toma la idea y acúnala hacia adelante y hacia atrás. Quédate con una parte de ella, arroja el resto y verás cómo te renuevas. No tienes que hacer nada más." - Mujeres que corren con lobos. Clarissa Pinkola Estés.

Desde hace algunos años que no escribo nada en este bloc. Definitivamente cuando comencé a publicar mis trabajos aquí comencé con una idea muy detallada  y específica de lo que quería que fuera. Pensaba que el trabajo del artesano era simple, que siempre brillaría un ambiente de creatividad constante en el taller... que el taller siempre sería hermoso, un lugar en que todo el tiempo quisiera estar.

Pero llega un punto en todo el proceso creativo, en todo el trabajo del artesano que cansa, y cansarse no está mal. Es necesario hacer una pausa en el trabajo, en las ideas, detenerse un momento, quizás un par de años, quizás un par de meses, pero detenerse para que la idea se vuelva nueva otra vez.

Me siento entusiasmada por la cera, me siento feliz realizando figuras y trabajos en cera, pero algo ocurrió, aún no estoy segura en que momento paso esto, pero tuve un bloqueo. Quizás fue la partida de mi maestro, quizás fue algo tan intenso como el haberme enamorado, aún no estoy segura de que fue lo que hizo que este bloqueo existirá.

Escribo aquí, en este blog , con la esperanza de que otros como yo se den cuenta de que detenerte en tus proyectos está bien. Y en especial vuelvo a escribir por que hoy comencé a hacer algo que tenia muchos días tratando de comenzar: volver a crear, volver a la cera.

Hoy debo compartir, limpie la estufa en donde caliento cera... es un acto muy simple que me llevo toda la mañana, y fue toda la mañana precisamente por que estaba en un estado de lastima, abandone mi querido taller, abandone la ilusión con la que comencé mis planes.... pero después de haber estado detenida, y de volver a acunar esta idea vuelvo a trabajar.

Me siento feliz, y si estás leyéndome ahora, me alegra muchísimo que estés conmigo en esto que estoy comenzando otra vez. Es necesario renovar. Es importante cambiar. Estoy lista para seguir en este proceso. Espero que tu también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total