Me encuentro muy contenta trabajando en mi taller. Y me siento más contenta por que estoy llevando a cabo uno de los procesos más elemental, importante, y escencial en las figuras de cera: La preparación de la cera.
La cera que usamos para hacer las figuras es de abeja, 100% natural. Por el mismo motivo está muy sucia en el momento que la adquirimos, es necesario llevarla a un proceso de limpieza que se lleva varios días. Las fotos que les muestro aqui, no son del proceso de limpieza, son del proceso de blanqueado.
Como pueden ver esas hojas que parecen tortillas, son hojas de cera, cuando se hojea la cera, después de haberla limpiado es necesario ponerla al sol, varios días para que pierda el color amarillo. Este es su color natural, y es tan suave, que al ponerla al sol por varios días se hace blanca. En este momento está lista para volverse a limpiar, y desaguar ( sacar toda el agua que contiene), y en ese momento la podemos teñir del color piel que nos paresca más adecuado.
Este trabajo es largo y duro, pero me encanta por que me hace involucrarme más con mi material, me gusta que el olor a la cera atrae abejas a mi taller, me gusta que huela la casa a cera.
Estoy trabajando en un proyecto que pronto verá la luz. Saludos fríos estos días de Enero, será mejor que sigamos disfrutando de el frío que no nos durará mucho tiempo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario